lunes, marzo 31, 2008

SEMINARIO GESTIÓN DE CONCIENCIA HACIA EL TRABAJO SEGURO

OBJETIVOS

Este Seminario tiene como finalidad sensibilizar y entregar metodologías a los participantes con relación a una orientación hacia el trabajo seguro, en el sentido de “crear” y “modificar conciencia” en el desempeño laboral sustentado en la seguridad:

CONTENIDOS

Unidad I
Calidad Integral

El objetivo particular de este curso es comprender que para alcanzar la excelencia operacional es necesario preocuparse por la calidad integral de nuestro trabajo, es decir, la necesidad de ocuparse por el resultado del negocio, la seguridad en nuestras operaciones y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Unidad II
Mejoramiento Continuo

El objetivo particular de este curso es comprender que un camino para lograr la excelencia operacional es el mejoramiento continuo del trabajo. Bajo este objetivo se introduce el concepto de proceso y su aplicación práctica, técnicas de análisis y discusión (tormenta de ideas) construcción de diagrama causa – efecto, gráficos de control y planilla de control.

Unidad III
Mejoramiento de Conductas

El objetivo de este taller está destinado a develar o explicar nuestro modelo de comportamiento, nuestras conductas, el proceso motivacional, conductas preventivas y de riesgo, la formulación de metas y su cumplimiento.

Unidad IV
Medio Ambiente

El objetivo de este curso es fomentar el cuidado del medio ambiente como parte integral de nuestro trabajo. Durante esta capacitación se introducen los conceptos básicos de medio ambiente (aspectos e impactos ambientales), análisis de inputs – outputs a los procesos, criterios básicos para evaluar los aspectos ambientales.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las exposiciones teóricas se efectúan con la ayuda de transparencias y esquemas en la pizarra privilegiando la interacción profesor – alumno. Los ejercicios se desarrollan a través de guías, en especial con la presentación de estudios de casos que tienen que ser resueltos preferentemente en grupo

DURACION

8 Horas cronológicas

DIRIGIDO
Personal directivo, supervisores, prevencionistas, encargados de seguridad, coordinadores de seguridad etc.

No hay comentarios.: