lunes, marzo 31, 2008

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD

La configuración para cada servicio que se solicite responde a las complejas características de los Sistemas de Gestión, hoy en día en aplicación, en el sentido de obtener, a través de un trabajo de especialistas en diferentes temas, una oferta que satisfaga los requerimientos del cliente.

Este enfoque sistémico permite:

• Analizar y revisar las interrelaciones de los distintas demandas de servicios;
• Abordar las tareas encomendadas como un proceso dinámico que integra las actividades solicitadas a un sistema coherente;
• Integrar y ensamblar las partes del sistema en una unidad global;
• Buscar una solución óptima y estrategia en resolver el problema o requerimiento planteado

Dadas estas características, se cuenta con conocimientos y experiencia en las siguientes cinco órdenes de materias:

a) En el modelamiento de un sistema de gestión de riesgos

b) En el análisis e identificación de riesgos en el transporte y transferencia de ácido sulfúrico, inclusive sus posibles aspectos ambientales directos o indirectos, reales o potenciales, derivados de las operaciones

c) En la preparación y capacitación del personal encargado de la gestión y operación del transporte y transferencia de ácido sulfúrico

d) En la auditoría e inspección de sistemas de riesgos, en especial, en el transporte y transferencia de ácido sulfúrico

e) En el diseño de sistemas de gestión e informáticos.


En general cualquier organización establece y mantiene un programa de capacitación y entrenamiento para su personal en materias de seguridad como parte de su sistema de gestión con el propósito de ir controlando los riesgos como a su vez entrar en un proceso de mejoramiento continuo de sus operaciones.

Bajo esta perspectiva, una adecuada estructuración de esta capacitación crea las condiciones de incrementar la efectividad y eficiencia global de la organización.

El alcance de cada una de estas materias depende de las características de la organización, su grado de implantación de modelos de gestión, sus perspectivas y formación de sus colaboradores.

Es al cliente quién le corresponde definir la profundidad y tópicos a entregar a sus colaboradores.

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