lunes, marzo 31, 2008

SEGURIDAD Y ACIDO SULFÚRICO

OBJETIVOS

a) Materias Peligrosas, características y manejo del ácido sulfúrico, técnicas de primeros auxilios

El objetivo de este módulo es entregar una visión general sobre materias peligrosas (ácido sulfúrico), su codificación según normas internacionales, preparación de fichas de seguridad y conocer y aplicar técnicas para controlar el agravamiento de lesiones causadas por accidentes tecnológicos.

b) Actuación en casos de emergencias con Acido Sulfúrico, prevención y control de incendios y de derrames (Planes de Contingencia).

Este módulo tiene como finalidad formular un plan de contingencia en función de los riesgos y aspectos ambientales identificados, el establecimiento de una organización, responsabilidades y procedimientos para su control como también de actuación en caso de emergencias, en especial en caso de derrames.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las exposiciones teóricas se efectúan con la ayuda de transparencias y esquemas en la pizarra privilegiando la interacción profesor – alumno. Los ejercicios se desarrollan a través de guías, en especial con la presentación de estudios de casos que tienen que ser resueltos preferentemente en grupo

DURACION

16 Horas cronológicas

DIRIGIDO
Personal áreas productivas y operativas en general

No hay comentarios.: