lunes, marzo 31, 2008

GESTIÓN DE CALIDAD

Propósito

Introducir al participante en la gestión moderna de la Gestión de Calidad que comprende la totalidad de las actividades referente a la calidad y metas de una organización.

La gestión de calidad involucra a toda la organización e incluye la integración de todos los trabajadores a la organización como también de todos los niveles y procesos de la misma

La tarea central de la gestión de calidad es el permanente aseguramiento y mejoramiento de la calidad tanto de los recursos necesarios, de los procesos y de los resultados o productos en función de los requerimientos de calidad de los clientes.

Objetivos

• El participante elabora en trabajo de grupo una política de calidad, una planificación ad-hoc y mecanismos de control
• El participante elabora y formula metas concretas en la gestión de calidad que son la antesala de la satisfacción como de la lealtad de los clientes, el mejoramiento de la imagen corporativa, la configuración de barreras de entrada a potenciales competidores, la reducción de los costos de calidad, el incremento de la eficiencia en el marco de los procesos internos y la creación de una conciencia de calidad entre los colaboradores.

Temario

La operacionalización de la gestión de calidad requiere el desarrollo de los siguientes subsistemas:

Pólítica de Calidad

• Formulación de una Política de Calidad - Trabajo de Grupo - Explicitación de las metas de calidad

Planificación

• Formulación de un plan de acción
• Características de calidad - su medición

Control
• Autocontrol
• Comparación Cliente - Servidor

Management

• Administración por Objetivos
• Lean Management
• Agile Management

Desarrollo de Personal

• Perfiles
• Temas Relevantes

Soporte Metodológico para la Gestión de Calidad

• Control Estadístico
• Análisis de Costos de Reposición
• Análisis de Quejas
• Diagrama causa efecto

ISO 9001:2000: Gestión de Calidad y Elementos del Sistema de Calidad para los Servicios

• Objetivos
• Alcance
• Definiciones
• Características de los Servicios
• Principios del Sistema de Calidad
• Elementos Operacionales del Sistema de Calidad

Metodología de Trabajo

Clases expositivas y trabajo de taller con un fuerte énfasis en el trabajo de grupo

DURACION:
16 horas

DIRIGIDO
Supervisión Primera Línea y Personal Administrativo

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