viernes, enero 05, 2007

Mi Estrategia

  • ¿Para que estoy aquí?
  • ¿Cuál es mi quehacer?
  • ¿Cuál debería ser?
Mi visión es tener una mirada de largo plazo de lo que estoy tratando de lograr, tratando de llegar a ser.

Mi visión constituye algo propio, algo que me identifica, que indefectiblemente me diferencia de otra organización o persona.

La visión es propia de mí.

La visión necesariamente hay que definirla en función de las propias competencias y debilidades y del entorno en que se está inserto, por lo tanto, la visión me relaciona con el entorno y conmigo mismo.

Nuevos principios tengo que considerar en un mundo globalizado, acelerado y en constante desplazamiento:

  1. Escuchar globalmente y poner cuidado a las preocupaciones del otro, tener amor, compasión y sensibilidad frente al otro.
  2. Darle un diseño flexible a mi quehacer
  3. Ocuparme por el proceso de satisfacción del cliente y en lo posible, entrar en una relación de confianza y alianza con él.
  4. Tener prácticas rigurosas de coordinación para un desarrollo efectivo de lo encomendado y asegurar la conclusión del servicio.
  5. Establecer y entrar en un proceso continuo de aprendizaje y reentrenamiento
  6. Tener pasión por lo que hago

Tener un producto o servicio que ofrecer y clientes dispuestos a consumirlo.

¿Estaré en lo correcto?

A continuación se presenta una tabla para registrar las áreas de trabajo en que se está actuando o involucrado; definiendo cuales son los factores críticos de éxito, el estado actual o status en que se encuentra dicha área de trabajo, cuál sería el nivel mínimo de satisfacción, el nivel mínimo de meta satisfactorio y cuál el nivel de meta sobresaliente, finalizando indicando la tendencia.


Inventario de Areas de Trabajo
Período ConsideradoDesdeHasta

Area de TrabajoFactores Críticos de ExitoEstado (Status)Nivel Mínimo de SatisfacciónNivel de Meta Satisfactorio Nivel de Meta SobresalienteTendencia





No hay comentarios.: